Colegio Santa Ana representará al país en simulación del modelo de la ONU en Colombia
Los jóvenes se prepararon durante meses para actuar como verdaderos delegados de distintos países en el evento internacional
Un total de 11 alumnos del colegio Santa Ana, de Sucre, participarán en la decimoséptima versión de simulación del modelo de Naciones Unidas “MNUGV 2023”, un evento dirigido a estudiantes de secundaria en Sudamérica
El evento se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo en las instalaciones del campus de la Universidad del Sinú “Elías Bechara Zainúm” en la ciudad de Montería, Colombia.
El colegio Santa Ana es el único establecimiento educativo que participará en esta oportunidad; sin embargo, esta es la tercera ocasión en la que la unidad educativa participa de este.
Carlos López Torrico, Adriana Duran Tejerina, Nataly Aidé Almendras Yucra, Daniela Palma Vilaseca, Martin José Maturano Lambertin, Jesús Gallardo León, Joaquín Lenz Lenz, Mariana Patiño Gardeazabal, Noelia Valery Caba Vedia, Nazareth Daniela Cervantes Paniagua y Sabdiel Romero Díaz, serán quienes representarán al país.
Los jóvenes, además de cumplir con sus labores académicas y extracurriculares, se prepararon durante meses para actuar como verdaderos delegados de distintos países en el evento internacional.
Por otra parte, aprovecharán la oportunidad para dar a conocer la riqueza cultural chuquisaqueña. Elaborarán platos típicos como la sopa de maní y el chorizo chuquisaqueño y presentarán la danza de los chuntunquis navideños durante su estadía en Colombia.
Los estudiantes viajarán acompañados por una maestra del colegio y una de las madres, así lo informó el colegio Santa Ana en un acto que se llevó a cabo este viernes en instalaciones de la Casa de la Cultura “Simeón Roncal”, en donde participaron estudiantes, representantes del establecimiento y autoridades municipales.