Pallares defiende el viaje a Miami y Ayllón ratifica que será “insulso”
El presidente del Concejo Municipal. Gonzalo Pallares, defendió este lunes el cuestionado viaje que hará a Miami (Estados Unidos) junto a dos concejales de Sucre

El presidente del Concejo Municipal. Gonzalo Pallares, defendió este lunes el cuestionado viaje que hará a Miami (Estados Unidos) junto a dos concejales de Sucre, a fines de mayo e inicios de junio próximo, al afirmar que “no se trata de un viaje de placer”, porque en el evento internacional expondrán el proyecto “Ruta Turística Cusco, Sucre, Potosí y Uyuni”.
Pallares (CST), junto a Jenny Montaño (CA) y Yolanda Barrios (MAS), participarán de la Conferencia sobre Administración Pública Eficiente Público-Privada y la transformación de Ciudades Inteligentes, Innovadoras y Sostenibles, organizada por Misión Internacional y que se realizará el 31 de mayo, 1 y 2 de junio en Miami.
“Este viaje ha sido autorizado con resolución unánime por las cinco fuerzas políticas y las cinco bancadas que tienen presencia en el Concejo Municipal (...) Nosotros estamos yendo a exponer el proyecto turístico Cusco, Sucre, Potosí y Uyuni, para que el mundo internacional conozca lo que realmente estamos haciendo desde la capital constitucional”, indicó en una conferencia de prensa.
Detalló que en Miami permanecerán por un periodo de tres días y al tratarse de una actividad institucional el Concejo correrá con los gastos de pasaje e inscripción que ascienden a $ 1.500 dólares por concejal, mientras que ellos asumirán costos de logística y estadía.
Asimismo identificó –sin nombrarlo– a Hernán Ayllón, presidente municipal del Movimiento Al Socialismo (MAS), como la persona que desvirtúa este viaje y lo acusó de solicitar cuotas de poder en la actual gestión institucional, avalando a Goya Fernández y Rodolfo Avilés, concejales del MAS.
“No le voy a permitir a este señor que ensucie esta gestión. Este es un Concejo serio”, desafió.
Pidió que Ayllón “pregunte a sus dos concejales que él avala”, sobre los viajes a España hace meses, mismos que al Concejo le costaron $350 dólares por día por concepto de viáticos durante dos semanas.
Al respecto Ayllón, negó “que haya pedido pega en el Concejo” y agregó que está en todo el derecho de exigir, reclamar y observar que los recursos del Estado se usen de buena manera. Exigió que el viaje a Miami no se realice porque no es productivo.
Pidió a Pallares “comportarse como funcionario público” y responder si corresponde gastar recursos del municipio en este viaje que, para Ayllón, “es de placer e insulso”.
"Gastar 380 dólares por día en una persona no me parece correcto. El taxista gana 100 bolivianos al día", dijo el dirigente al remarcar que su observación es el sentir de la población de a pie que no tiene la posibilidad de salir en los medios de comunicación.