Sucrense figura entre los 100 estudiantes más brillantes del mundo
Diego Rojas Arancibia es un estudiante boliviano que cursa dos maestrías en la Universidad de Oxford, en Inglaterra. Actualmente, figura en la lista de los 100 estudiantes más destacados del mundo de acuerdo con la revista académica “Poets and Quants”.
Diego Rojas Arancibia es un estudiante boliviano que cursa dos maestrías en la Universidad de Oxford, en Inglaterra. Actualmente, figura en la lista de los 100 estudiantes más destacados del mundo de acuerdo con la revista académica “Poets and Quants”. El listado se publica anualmente y muchas universidades prestigiosas postulan a sus alumnos más brillantes.
Diego es de Sucre, estudió en la capital y luego se trasladó a la ciudad de La Paz, tras obtener una beca de la Universidad Católica Boliviana para estudiar Ingeniería Mecatrónica.
Después de finalizar sus estudios universitarios, empezó a postularse a becas y con 25 años salió del país para estudiar una maestría en Energías Renovables en Estados Unidos. Posteriormente, el deseo por continuar formándose en el ámbito académico lo llevó a desempeñar la labor de ingeniero de software en una empresa energética italiana, donde trabajó por tres años, de acuerdo al diario Página Siete.
A la fecha, se encuentra cursando una doble maestría en la Universidad de Oxford. Finalizados sus estudios de postgrado, Rojas planea retornar a Bolivia para emprender y aportar con sus conocimientos al país.
PASANAQ
Mientras estuvo fuera del país, creó el startup “PasanaQ”, una plataforma que digitaliza el juego del “pasanaku” para que las personas puedan organizar sus grupos y conectarse con servicios de microseguros, microcréditos o compras con distintas empresas. Esta iniciativa se lleva adelante gracias al trabajo en equipo que lidera Rojas junto a otros nueve bolivianos, informó Rojas al diario Página Siete.
Por otra parte, Rojas es cofundador de “Tu Beca Bolivia”, una organización que ayuda a los bolivianos a conseguir becas en el extranjero.
¿FUTURO PRESIDENTE?
En una entrevista que sostuvo Rojas con Página siete, este afirmó que una de sus metas es convertirse en presidente de Bolivia, por lo cual se ha estado formando los últimos años y razón principal para optar por la maestría de Políticas Públicas en Oxford.
También aseguró que ama al país y que planea cumplir sus objetivos colaborando a la formación de otros bolivianos y aportando al desarrollo del país.
Este domingo CORREO DEL SUR publicará una nota exclusiva con el sucrense.