Entregan el distribuidor vial Tintamayu, a casi cinco años del inicio de obras
El Alcalde de Sucre anunció que se trabajará en “aspectos complementarios” para mejorar la seguridad en la zona
La Alcaldía de Sucre cumplió este sábado con la entrega final del distribuidor vial Tintamayu, a casi cinco años del inicio de las obras. El ejecutivo municipal, Enrique Leaño, anunció algunas obras complementarias tras la conclusión del 100% del proyecto.
El Alcalde, que inauguró la obra junto con sus colaboradores y el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, destacó que el distribuidor no presentó inconvenientes desde su habilitación para el tránsito vehicular, hace un año y medio. En este último tiempo se instalaron las pasarelas metálicas para la circulación peatonal.
Si bien este sábado se realizó la entrega final, el distribuidor es utilizado desde diciembre de 2021, recordó Leaño, al indicar que ahora, tras completar el 100% de la obra, se trabajará en “aspectos complementarios”.
Apuntó a reforzar la seguridad del puente, con la instalación de mayor iluminación artificial e incluso cámaras de seguridad. Además, indicó que se coordinará patrullajes constantes en la zona.
Las obras en Tintamayu comenzaron en septiembre de 2018, durante la gestión de Iván Arciénega (MAS), y el proyecto debía entregarse en enero de 2020; sin embargo, se retrasó por varios problemas como la inexistencia de un proyecto a diseño final, observaciones al contrato de crédito y el material utilizado. Además, sopesó paralizaciones por la pandemia y cambios en la administración municipal.