Fancesa: Transporte pesado decide continuar en vigilia
Desde la empresa cementera, el Director por la Alcaldía de Sucre en la fábrica responde que “no es como ellos indican”
El transporte pesado de Chuquisaca determinó este domingo, en una asamblea extraordinaria, continuar en vigilia. Arguyen incumplimiento de varios puntos del último acuerdo que suscribieron con Fancesa. Desde Concretec le responden a su dirigente.
“La determinación de la asamblea ha sido que se va a continuar con la vigilia y exigir a las autoridades de Fancesa que nos paguen estos fletes, tanto de Concretec como de Fancesa, que cumplan con su compromiso de honrar la deuda que tiene con nosotros”, dijo este domingo a CORREO DEL SUR el dirigente Óscar Reynolds.
Agregó que continuarán paralizados y denunció que nuevamente se está activando el sistema de ‘freelancers’, “que desde nuestro punto de vista ha causado mucho daño económico a la fábrica de cemento”.
Según Reynolds, las deudas por el servicio de fletes alcanzan a aproximadamente Bs 1 millón desde hace unos dos meses. Aseguró que aún no activarán movilizaciones y que agotarán el diálogo, por lo que seguirán en vigilia a la espera de una respuesta a una carta enviada a la cementera el 17 de mayo, cuando pidieron una reunión con el directorio. Pero, en caso de que la respuesta no llegue esta semana, “nos veremos obligados a tomar otras acciones”, amenazó.
Por su parte, el director en representación de la Alcaldía de Sucre en Fancesa y presidente del directorio de la subsidiaria Concretec, Roberto Aracena, indicó que el transporte organizado está más al día que el libre; por lo tanto, si bien hay algunos saldos pendientes, “no es como ellos indican”.
Agregó que “en Concretec aparentemente no hay tanto conflicto. Ahora el señor Reynolds reclama de todo y de nada, todas las semanas ataca, desprestigia y miente”.
Este diario intentó comunicarse con el presidente del directorio de Fancesa, Alberto Ayaviri, y con el gerente general Ariel Gonzales, en ambos casos sin éxito.