Vuelven las intenciones de acercamiento en la Brigada de Asambleístas

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) aceptó volver al diálogo con la de Comunidad Ciudadana (CC), mientras que esta aún no tomó una decisión, ante convocatoria a una reunión de la directiva de la Cámara de Diputados

REUNIÓN. Una pasada sesión de la Brigada. REUNIÓN. Una pasada sesión de la Brigada. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 23/05/2023 06:45

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) aceptó volver al diálogo con la de Comunidad Ciudadana (CC), mientras que esta aún no tomó una decisión, ante convocatoria a una reunión de la directiva de la Cámara de Diputados, que pretende hacer de mediador para dar una salida al conflicto que mantiene a la Brigada de Asambleístas Plurinacionales desde hace aproximadamente seis meses.

Desde que concluyó la gestión de Yamil Flores, en diciembre del año pasado, el MAS dejó en claro sus intenciones: no cederle el control de la directiva a la oposición, pese al acuerdo de ambas bancadas en su prime gestión, hace más de dos años.

De esta forma, volvió a repetirse lo sucedido el 2022, cuando la bancada oficialista escogió a Flores como nuevo presidente, sin la aprobación de los legisladores de CC, que en ese entonces, como ahora, reclamaban que les tocaba asumir la presidencia.

En febrero de este año, sin la presencia de CC, el MAS reeligió a Flores, aunque dicha elección no fue validada, al no existir el quórum correspondiente. Así el conflicto se fue alargado hasta la fecha.

Por la efeméride del 25 de mayo, la directiva de la Cámara de Diputados llegará a Sucre, aprovechando este momento, su presidente Jerges Mercado, convocó a las bancadas del MAS y CC a una reunión para mañana, miércoles, con la intención de dar fin a este dilema y elegir de una vez por todas a la nueva directiva de la Brigada.

Así lo dieron a conocer ayer los representantes de ambas fuerzas políticas, quienes, cada una por su lado, se reunió para analizar la convocatoria.      

“Como bancada del MAS, ha tomado la decisión de participar a la convocatoria de Jerges Mercado, juntamente con la bancada de Comunidad Ciudadana para que podamos tomar una decisión conjunta, y de esa forma dar viabilidad a una mesa directiva consolidada de la Brigada”, señaló anoche el diputado Gustavo Cuéllar (MAS).

 

 

OPOSICIÓN

Por su parte, la jefa de bancada de CC, Delia Arancibia, señaló que hasta anoche todavía no les llegó una invitación oficial de parte de la Cámara de Diputados a la reunión del miércoles, por lo que seguirán esperando antes de tomar una decisión de asistir o no.

La diputada reveló que la semana pasada tuviero un “pequeño” acercamiento con la bancada del oficialismo.

Etiquetas:
  • Brigada Parlamentaria
  • MAS
  • Cámara de Diputados
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor