Actividades por el 25 de Mayo fortalecen la reactivación económica
Varios comerciantes ofrecen platos tradicionales en la plazuela Zudáñez y la calle Colón, esquina Bustillos.
Mientras se realiza el desfile de instituciones en inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo, varios comerciantes se asentaron sobre la calle Dalence, en inmediaciones de la plazuela Zudáñez, para aprovechar la oportunidad de comercializar sus productos.
Las “caseritas” se dedican a la venta de sus productos, especialmente platos tradicionales desde ayer, miércoles, ante el movimiento que hay en el sector debido a los actos centrales de homenaje al Primer Grito Libertario de América Latina.
Consultadas por CORREO DEL SUR, las comerciantes aseguraron que esta es una oportunidad importante para la reactivación económica del sector.
Asimismo, la zona atrajo a varios fotógrafos que, en algunos casos, montaron sus propios sets conmemorativos para inmortalizar el paso de quienes desfilaron en homenaje a los 214 años del Primer Grito Libertario en América Latina.
Feria Gastronómica
De igual manera, pero a una cuadra de distancia, varios locales de comida tradicional empezaban a preparar sus puestos para la Feria Gastronómica en la calle Colón, esquina Bustillos, donde se sirven platos como Mondongo, Chorizo Chuquisaqueño y refrescos.