Iglesia católica pide trabajar por la unidad y dejar de lado la soberbia
“Al celebrar un grito de libertad, es fundamental aportar una vez más por la unidad, pero esta unidad fruto de la libertad”, instó el monseñor Ricardo Centellas
En la misa Te Deum por el 25 de Mayo, aniversario del Primer Grito Libertario de América Latina, el Arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, convocó a trabajar por la unidad, pero que está unidad sea producto de la libertad.
La autoridad eclesial hizo este llamado en la misa, en la Catedral Metropolitana de Sucre, en presencia de autoridades judiciales, concejales y otras personas que llegaron hasta la Catedral para agradecer a Dios por este aniversario.
“Quiero pedir a Dios para que nos ilumine, para que podamos aportar positivamente a que aparezca con mayor fuerza la unidad; la división nos detiene y, en algunos casos, nos destruye; la unidad nos permite avanzar juntos y, al celebrar un grito de libertad, es fundamental aportar una vez más por la unidad, pero esta unidad fruto de la libertad", manifestó.
El Arzobispo pidió que “seamos capaces de decidir por nosotros mismos, por nuestras convicciones, si decidimos por otros intereses estamos perdidos”.
En la homilía, exhortó a aportar para generar el cambio, un cambio que permita que ningún boliviano sufra.
“Si la unidad es fruto de la libertad personal, también es fruto de la humildad, un soberbio jamás trabajará por la unidad”, remarcó.