25 de Mayo: Iglesia pide unidad entre bolivianos

El Arzobispo instó ayer a “decidir por nosotros mismos” en lugar de por “otros intereses”

HOMENAJE. La eucaristía de acción de gracias por el aniversario de Chuquisaca en la Catedral, ayer. HOMENAJE. La eucaristía de acción de gracias por el aniversario de Chuquisaca en la Catedral, ayer. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR 
Local / 26/05/2023 02:31

Generar unidad en Bolivia es fundamental, pero una unidad que sea producto de la libertad y de la humildad, porque “un soberbio jamás trabajará por la unidad”, exhortó el arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, en el Te Deum por el 25 de Mayo, en la Catedral Metropolitana.

A esta misa no asiste un presidente de Estado desde hace 15 años. Este año estuvieron presentes el gobernador Damián Condori, los presidentes del Tribunal Supremo de Justicia, Ricardo Torres; del Tribunal Constitucional Plurinacional, Paul Franco; del Tribunal Agroambiental, María Teresa Garrón, y del Consejo de la Magistratura, Mirtha Gaby Meneses, además del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y otras autoridades locales, departamentales y nacionales. 

“Quiero pedir a Dios que nos pueda iluminar para que podamos aportar positivamente a que aparezca con mayor fuerza la unidad; la división nos detiene y, en algunos casos, nos destruye; la unidad nos permite apoyarnos y avanzar juntos y, al celebrar un grito de libertad, es fundamental apostar una vez más por la unidad, pero esta unidad fruto de la libertad”, enfatizó Centellas.

En la homilía, la autoridad eclesiástica instó a aportar con acciones en aras de un cambio que permita mejorar las condiciones de vida de los bolivianos. “Seamos capaces de decidir por nosotros mismos, por nuestras convicciones. Si decidimos por otros intereses, estamos perdidos, (así es) imposible construir unidad”, puntualizó.

APOYAR NECESIDADES

El prelado invitó a vivir abiertos a apoyar las necesidades de los demás para, de esa manera, trabajar por la unidad. “Pero si nos encerramos como personas, como grupos, será muy difícil trabajar por la unidad. Ojalá, con la bendición de Dios, vaya apareciendo con mayor fuerza la unidad para superar tantas adversidades”, dijo.

“Si la unidad es fruto de la libertad personal, también es fruto de la humildad: un soberbio jamás trabajará por la unidad, es todo lo contrario”, agregó el Arzobispo antes de referir al ejemplo de Jesús.

CLERO

El arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, estuvo acompañado por varios sacerdotes en la misa Te Deum, desarrollado en la Catedral Metropolitana.

Etiquetas:
  • Iglesia
  • 25 de Mayo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor