Trabajadores de Fassil se movilizan por primera vez en Sucre
Exigen sueldos y beneficios, la designación de un nuevo interventor y tolerancia en la cancelación de deudas que tienen en el sistema financiero
Los trabajadores del extinto Banco Fassil se movilizan este miércoles por primera vez en la ciudad de Sucre, donde funcionaban tres agencias de la entidad ahora intervenida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
Bloquean en la calle Ayacucho, entre Loa y Junín, donde se encuentran las oficinas de la ASFI, en demanda del pago de sueldos y beneficios, la designación de un nuevo interventor y tolerancia en la cancelación de deudas que tienen en el sistema financiero.
“Lamentablemente, no tenemos ninguna comunicación ni noticia, todo lo que se tenía de acuerdo hasta la anterior semana ha quedado en nada con lo ocurrido el fin de semana”, indicó uno de los trabajadores movilizados Roger Flores.
Agregó que se trata de una movilización nacional en las ciudades donde funcionaba el Banco Fassil, antes de su intervención el pasado 26 de abril tras problemas de liquidez.
Los trabajadores no descartan radicalizar medidas, en caso de no recibir respuestas a sus peticiones. En Sucre, existen 96 funcionarios de Fassil que trabajaban en tres agencias de la entidad.