Comuna: “La Discoteca Barba Roja es ilegal”
Tras la denuncia realizada por vecinos de la calle Loa a CORREO DEL SUR sobre el funcionamiento de la Discoteca Barba Roja a metros del Colegio Don Bosco y el Policlínico de la CNS
Tras la denuncia realizada por vecinos de la calle Loa a CORREO DEL SUR sobre el funcionamiento de la Discoteca Barba Roja a metros del Colegio Don Bosco y el Policlínico de la CNS, este periódico traspasó la preocupación a la Alcaldía, que de la mano de la Unidad de Espectáculos Públicos y la Dirección de Ingresos, revisó documentación del inmueble en cuestión y se constató que en 2020 se emitió una licencia de funcionamiento para el Salón de Eventos “Prudencio” y no así una discoteca.
El secretario General de la Alcaldía, Orlando Ceballos, informó que la discoteca es ilegal, ya que el titular subalquiló la licencia a un tercero e hizo “mal uso de licencia” y puede ser sometido a un proceso administrativo y cancelación de la licencia.
En las próximas horas procederán a notificar al titular del permiso como también al propietario de la discoteca y se conminará a este último a tramitar la licencia, mientras tanto debe de cerrar sus puertas porque es ilegal. “Si no se cierra se le inicia un proceso administrativo que concluirá con una resolución de clausura definitiva”, advirtió Ceballos.