Hospital de la Mujer: 8 de cada 10 embarazadas sufren hemorragias por distintas patologías
El Gineco-Obstétrico invita a la campaña de donación de sangre
Desde el hospital Gineco-Obstétrico “Jaime Sánchez Pórcel” de la ciudad de Sucre invitan a la población a sumarse a la campaña de donación de sangre que se realiza en el estacionamiento del centro hospitalario, ubicado sobre la avenida Japón, paralelo al hospital Jaime Mendoza.
“Queremos alentar a la gente a que pueda venir a donar para que tenga una cultura voluntaria de donación, nos puedan acompañar y poder recolectar la mayor cantidad de unidades para nuestras maternas” dijo Gisel Cáceres, jefa del servicio transfusional del hospital Gineco-Obstétrico, a CORREO DEL SUR.
Cáceres informó que de cada diez mujeres embarazadas, ocho son “pacientes hemorrágicas” que se presentan con distintas patologías como embarazos ectópicos, síndrome de Hellp (retención de líquidos) y preclampsia (presión alta), entre otros.
Ante estos casos, las pacientes requieren ser atendidas inmediatamente con unidades de sangre, para lo cual el hospital cuenta con un servicio transfusional de emergencia y de especialidad.
A la fecha, el hospital no llegó a sufrir de escasez de unidades de sangre, debido a la coordinación previa que se realiza con el Banco de Sangre regional Chuquisaca, que establece un cronograma de campañas en diferentes instituciones.
En 2022, la campaña desarrollada en el hospital Gineco-Obstétrico recolectó 89 unidades de sangre, este año se espera que la cifra ascienda a 100.