La Alcaldía decomisa una tonelada de pescado y ve inacción de la Aduana
El Municipio califica el decomiso como su mayor golpe al contrabando en Sucre
El Gobierno municipal de Sucre decomisó la madrugada de este viernes una tonelada de pescado argentino que ingresó por Yacuiba y Villa Montes. Es el mayor golpe al contrabando que se da en la Capital desde la Comuna. Este hecho motivó duras críticas a la Aduana y al Senasag.
El operativo fue ejecutado por personal de la Intendencia municipal, Guardia Municipal y Odeco y tuvo lugar en la tranca de Qhochis. Los productos llegaron en dos buses desde las localidades fronterizas de Yacuiba y Villa Montes, pasando por Potosí.
“Ingresaron por un tramo de tierra hacia Qhochis, la tranca, y estaban en ese propósito de internar a la ciudad de Sucre y se ha decomisado la cantidad de 1.000 kilos de pescado de origen argentino y productos comestibles y de limpieza también de origen argentino en una gran cantidad”, informó el secretario general de la Alcaldía, Orlando Ceballos.
Anunció que el caso será remitido al Ministerio Público.
CRÍTICAS A LA ADUANA Y AL SENASAG
Ceballos lamentó que el mercado local esté “inundado” de productos de contrabando, que ponen en desventaja a la industria local y nacional, pero al mismo tiempo evaden impuestos que las diversas entidades públicas requieren para atender las demandas de la población.
“En la ciudad tenemos una oficina del Senasag y una administración de la Aduana completamente inútiles, ineficientes, inefectivos que no tienen vergüenza ante la población, que no hacen absolutamente nada y son instituciones, fundamentalmente la Aduana, que ha fracasado hasta ver nuestros mercados y calles atestados de productos de contrabando", reprochó el funcionario.
Ceballos anunció que en próximas horas brindarán más detalles del caso en una conferencia de prensa.