Contribuyentes ya pueden acogerse al ‘Perdonazo 2023’
Este lunes entró en vigencia el “Perdonazo 2023” y se extenderá hasta el 9 de octubre
Este lunes entró en vigencia el “Perdonazo 2023” y se extenderá hasta el 9 de octubre, beneficiando tanto a contribuyentes que tienen sus impuestos al día, como a los que arrastran deudas impositivas a la propiedad de bienes inmuebles, vehículos automotores, transferencia gratuita de bienes inmuebles y vehículos automotores, patentes por licencia de funcionamiento anual, temporal y de sitiajes del periodo 1995-2021.
El director municipal de Ingresos, Claudio Zurita, recordó que con esta medida las deudas tributarias de 1995 a 2021 tendrán una condonación del 100% de multas e intereses y un descuento del 25% al tributo omitido no cancelado.
Asimismo, los contribuyentes cumplidos gozarán de un descuento del 10% en el tributo de la gestión 2022, adicional a la rebaja por pronto pago (10%) –establecida en el cronograma de pagos tributarios de 2023– totalizando un descuento real del 20%.
Las personas que hicieron un plan de pagos con la Alcaldía deben apersonarse a la Dirección de Ingresos, ubicada en la zona de Yurac Yurac, para modificar la amortización, incluyendo los descuentos.
Con el “Perdonazo”, la Comuna busca ingresar a sus arcas alrededor de 8 millones de bolivianos e incentivar el pago de los contribuyentes morosos, en sus siete puntos: Cementerio General, Plaza 25 de Mayo, Coliseo San José, exhotel Municipal, Mercado El Morro, Mercado Tomás Katari e Ingresos en Yurac Yurac, además de las entidades financieras.