Sucre: Nueva controversia por el estado de colegios
El tema del estado de las infraestructuras educativas ha vuelto a resurgir con las bajas temperaturas en Sucre. La Junta Educativa de Padres de Familia denunció este martes “dejadez” en la intervención por parte de la Alcaldía
El tema del estado de las infraestructuras educativas ha vuelto a resurgir con las bajas temperaturas en Sucre. La Junta Educativa de Padres de Familia denunció este martes “dejadez” en la intervención por parte de la Alcaldía, que nuevamente respondió que trabaja bajo un cronograma previamente establecido.
La presidente de la Junta, Julia Ventura, expresó su preocupación al señalar que varias infraestructuras educativas requieren de trabajos de mantenimiento y que algunas ni siquiera tienen las condiciones necesarias para que los estudiantes se cubran del frío.
“Hay mucha dejadez por parte del Gobierno municipal en atención a las unidades educativas. Desde que ha ingresado de dirigente mi persona, prácticamente ni una unidad educativa se ha intervenido de manera completa”, aseguró.
Agregó que si bien se intervino algunas canaletas y bajantes, “solo han ‘hecho que hacer’ y nos han salido con que no hay presupuesto”.
Entretanto, el secretario de Salud, Educación y Deportes, Beymar Coca, respondió que estuvieron manteniendo las infraestructuras educativas según lo programado a principios de año.
“Hemos iniciado con 1 millón de bolivianos, pero a esto hemos hecho una modificación INTRA y hemos incrementado el doble, prácticamente. Son (Bs) 2 millones más y con eso se está cubriendo las necesidades; obviamente, no vamos a llegar al cien por cien, pero se está priorizando a aquellos que requieren una intervención inmediata”, aclaró Coca.