Conoce la historia del bebé de origen sucrense abandonado en Perú
El niño cumplió un año este viernes, justo cuando está camino a Bolivia

Un pequeño bebé de origen sucrense, abandonado hace tres meses en Perú, ya está de vuelta.
Su madre migró a La Paz y, luego, a Tacna, Perú, en busca de oportunidades de trabajo. Por razones desconocidas, se dedicó al alcohol y al consumo de sustancias controladas, según informó a CORREO DEL SUR la secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía de Sucre, Marisol Llanos.
En esas condiciones, abandonó a su hijo cuando tenía solo nueve meses y fue rescatado por autoridades peruanas. Estuvo en un centro de acogida de Tacna durante tres meses.
Justamente este viernes el pequeño cumplió un año de edad. Ya está de retorno a Sucre junto a su padre, que se trasladó desde la comunidad de Ovejerías, de donde es oriundo, hasta Perú, acompañando al equipo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre, que quiso involucrarse en este caso tras tomar conocimiento a través de la Cancillería.
Llanos destacó que el padre tiene todas las condiciones para hacerse cargo del bebé con la familia ampliada, que además está muy esperanzada con su llegada.
Generalmente, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) se encarga de estos casos: recién repatriaron a adolescentes víctimas de trata y tráfico en Argentina, con fines laborales.