Piden ayuda para los niños del hogar Tata San Juan de Dios
Miembros del hogar Tata San Juan de Dios y vecinos del barrio San Pedro Tata Cajoncito, en Sucre, piden ayuda económica a la población para correr con los gastos de atención de los menores de este centro de acogida.
Rafael, uno de los sobrevivientes de los cuatrillizos que nacieron el 23 de agosto de 2018 en la capital, requiere una operación. Su madre, trasladada de emergencia desde el municipio de Villa Serrano a Sucre, falleció dos días después del parto por una falla multiorgánica, en el hospital Santa Bárbara.
El padre, de escasos recursos económicos, no pudo hacerse cargo de los pequeños, por lo que ellos fueron acogidos en el hogar Tata San Juan de Dios. Sin embargo, hasta allí solo llegaron tres de los cuatro niños. Uno, Miguel, murió en el hospital Gíneco Obstétrico Dr. Jaime Sánchez Porcel, luego de 85 días de lucha para poder sobrevivir.
PARA SALVAR SU OJO
La hermana Rosa Gallardo, encargada del hogar, informó ayer, miércoles, a CORREO DEL SUR que, a diferencia de sus hermanos Uriel y Gabriel, Rafael, de casi cinco años de edad, quedó con un problema en el ojo derecho. Ahora, necesita una intervención quirúrgica inmediata para no perderlo.
En ese sentido, esta noche lo trasladarán a la ciudad de La Paz, donde se le practicará una operación.
TELETÓN SOLIDARIA
Por su parte, los vecinos del barrio San Pedro Tata Cajoncito anoche realizaron una “teletón solidaria” en la verbena en honor a ese santo y anunciaron que seguirán en campaña.
“Esperamos que las instituciones se sumen a esta buena causa y nos hagan llegar su ayuda no solo para la operación del niño, sino también para los demás niños del hogar Tata San Juan de Dios, porque hay muchas necesidades”, dijo el presidente de la junta vecinal, Omar Zubieta. Actualmente, el hogar Tata San Juan de Dios alberga a 35 niños, entre recién nacidos y los seis años de edad.
APORTES
Quienes deseen colaborar con aportes para esta noble causa pueden comunicarse con la hermana Rosa Gallardo al número de celular 72998018, o dirigirse al hogar ubicado en la final avenida Japón, detrás del hospital Gíneco Obstétrico.