Se restablece el transporte público en Sucre, pero choferes se mantienen en emergencia
La dirigencia anunció que acatarán el decreto municipal que sube el pasaje de adultos y que continuarán buscando el incremento del resto de las tarifas
La Federación Departamental de Choferes restableció el servicio de transporte público en la ciudad de Sucre, luego de conocer el decreto municipal emitido por el Alcalde Enrique Leaño, que incrementa el pasaje para adultos, de Bs 1,50 a 2.
Sin embargo, luego de su movilización en el centro de la ciudad, el transporte determinó mantener su estado de emergencia y anunció que continuarán con las negociaciones para incrementar el pasaje para niños, colegiales, universitario y adultos mayores.
“Tenemos que seguir hablando de las demás tarifas”, indicó el secretario de la Federación Departamental de Choferes, Roger Carvajal, en una conferencia de prensa.
También garantizó que los sindicatos de micros acatarán el decreto municipal y extenderán sus rutas y horarios, a partir del mediodía de este jueves.
Pasadas las 12:00 de este jueves, el servicio de transporte público se restableció paulatinamente y los choferes comenzaron a cobrar Bs 2 a los adultos. Varios usuarios expresaron su conformidad con la disposición y pidieron mantener la tarifa para los niños y colegiales.