Pobladores de Tarabuco dictan cuarto intermedio y analizan nuevas medidas contra su Alcalde
Levantaron el bloqueo por pedido de otros municipios que estaban siendo perjudicados; no descartan impulsar un referéndum revocatorio
Los pobladores del municipio de Tarabuco que se movilizan en contra de la gestión del alcalde Ariel Siles declararon un cuarto intermedio, levantaron el bloqueo y analizan nuevas medidas de presión. No descartan promover un revocatorio a la autoridad municipal.
En un contacto con Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980), el ejecutivo provincial Marcelo Quispe Condori dijo que suspendieron el bloqueo en la ruta Sucre-Monteagudo, por pedido de otros municipios que estaban siendo perjudicados.
Detalló que el cuarto intermedio rige por 15 días y que persiste el “estado de emergencia” en busca de la renuncia del alcalde Siles, quien la pasada semana descartó atender este pedido y continúa en el cargo.
“Veremos otras medidas porque no vamos a permitir que siga el Alcalde. Tenemos una resolución porque ya no es Alcalde para nosotros”, señaló Quispe, al indicar que pueden ingresar a una huelga de hambre.
Consultado sobre el proceso revocatorio al Alcalde, indicó que se analizará esta medida y que su aplicación no está descartada. También recordó que el mandato del cabildo, en el que pidieron la renuncia de Siles, solicita la intervención de la Contraloría.
En su resolución de cuarto intermedio, a la que accedió CORREO DEL SUR, las organizaciones movilizadas señalan que continuarán en vigilia en instalaciones de la Alcaldía de Tarabuco y responsabilizan a Siles y al gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, de “cualquier atentado o daño físico o psicológico que puedan sufrir los dirigentes”.
“Ante las amenazas de procesos por parte de Ariel Siles y Damián Condori hacia dirigentes, declaramos que no le tenemos miedo a sus mentiras de estas dos autoridades nefastas para Tarabuco y el departamento”, señala uno de los puntos de la resolución firmada el pasado viernes 30 de junio.