Sucre: Hay tres pacientes internados por Covid-19 en Lajastambo
Alrededor de seis personas acuden cada día al hospital San Pedro Claver para tomarse la prueba de coronavirus.
El hospital San Pedro Claver atiende a tres pacientes con diagnóstico de coronavirus. Se trata de personas de 32, 58 y 80 años, quienes cuentan con segundas y terceras dosis de la vacunación anticovid.
Durante la temporada invernal el establecimiento de salud contabilizó entre dos y cinco internaciones por la enfermedad y un paciente que llegó a terapia intensiva, pero que ya fue dado de alta.
“El virus no se ha ido totalmente”, dijo a CORREO DEL SUR la directora del nosocomio, María Elena Lescano, al recomendar a la población a continuar con las medidas de bioseguridad para preservar la salud, completar los esquemas de vacunación y aplicarse las dosis de refuerzo.
Lescano explicó que ante las bajas temperaturas muchas personas podrían haber contraído la enfermedad y superado como un resfriado común debido a que hay poca afluencia para la toma de pruebas de coronavirus.
NIños con neumonía
Por otra parte, indicó que tienen 10 menores internados con neumonía en el Hospital del Niño, que no contaban con la vacuna contra la influenza.
Lescano invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los centros de salud en donde los biológicos contra la influenza se encuentran disponibles.
“Pedir a los papás que les lleven esta semana más que hay la vacuna, después se va a suspender”, indicó debido al agotamiento del lote de inmunizantes de ese tipo.