Gobernación de Chuquisaca confirma asistencia a reunión con INE nacional

Antes, se reunirá con instancias locales para fijar una posición de defensa de los límites departamentales

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, estuvo la semana pasada en La Paz. El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, estuvo la semana pasada en La Paz. Foto: Archivo/APG

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 10/07/2023 11:31

El Instituto Nacional de Estadística (INE) convocó a las Gobernaciones de Chuquisaca y Tarija a una reunión, junto con el Viceministerio de Autonomías, para atender el reclamo de la población chuquisaqueña de Tigüipa Estación.

Los pobladores de esta localidad ubicada en el municipio de Macharetí reclaman que, durante la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) de cara al Censo 2024, al menos 20 viviendas fueron inscritas como si pertenecieran a Tarija.

El reclamo fue presentado por la Gobernación de Chuquisaca ante el INE y en la sesión del Consejo Nacional de Autonomías, el pasado jueves, en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz. A partir de ello, el director del INE, Humberto Arandia, convocó a las máximas autoridades ejecutivas de Chuquisaca y Tarija.

Desde la administración de Damián Condori, el Secretario de Planificación, Juan Melendres, confirmó en Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980) la presencia del ejecutivo de la Gobernación en la reunión del martes.

De cara a la participación en este encuentro, la Gobernación se reunirá este lunes con otras instancias locales para fijar una posición única y defender los límites del departamento. “Será un espacio para aprovechar y definir los límites interdepartamentales”, apuntó.

“Nos vamos a reunir junto a la Comisión de Autonomías de la Asamblea, la Unidad de Límites, la Dirección Jurídica, la Secretaria de Planificación, para tener una explicación clara de todas las áreas y tener una posición clara de defender los límites del departamento”, señaló Melendres.

La reunión entre la Gobernación de Chuquisaca, su par de Tarija, el Viceministerio de Autonomías y el INE nacional está pactada para las 15:00 de este martes en La Paz.

Etiquetas:
  • Chuquisaca
  • Límites
  • INE
  • Tarija
  • Tigüipa Estación
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor