Reportan dos nuevos casos de dengue

Debido a la falta de estrategias de control del mosquito que trasmite la enfermedad, Monteagudo sigue reportando casos positivos de dengue, según indicó Roger Hinojosa

FUMIGACIÓN. Labores de limpieza. FUMIGACIÓN. Labores de limpieza. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 12/07/2023 02:17

Debido a la falta de estrategias de control del mosquito que trasmite la enfermedad, Monteagudo sigue reportando casos positivos de dengue, según indicó Roger Hinojosa, responsable de Vigilancia y Tratamiento del programa de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Hemos tenido dos casos positivos en Monteagudo, municipio que es una zona muy endémica a dengue”, señaló al especificar que los afectados no están internados y sufren de dengue sin signos de alarma, es decir, sin hemorragia.

Hasta la fecha, Chuquisaca sumó 2.075 casos, la mayoría en el municipio sauceño que concentra 1.108. Le siguen de lejos Sucre con 314, Macharetí con 249, Villa Vaca Guzmán con 183 y Huacareta con 115. Otros tienen menos de 50 casos.

Antes del nuevo brote epidémico, que se espera para septiembre, el Sedes activó las Estrategias de Gestión Integrada (EGI) para el control del vector. Para ello remitió notas a los municipios de Monteagudo y Sucre con motivos de coordinación.

“Varios factores del control vectorial están afectando mucho. Los técnicos hacen un seguimiento”, agregó Hinojosa con relación a los motivos principales de estos casos fuera de la época habitual.

Etiquetas:
  • dengue
  • Monteagudo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor