Firman compromiso de fichaje computarizado en el Santa Bárbara

La implementación del fichaje computarizado beneficiaría a los pacientes que en la actualidad pernoctan por una ficha de atención.

El hospital Santa Bárbara de Sucre. El hospital Santa Bárbara de Sucre. Foto: Archivo/CORREO DEL SUR

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 13/07/2023 01:29

Aun no hay fecha establecida, pero tras una inspección y firma de compromisos entre autoridades del hospital Santa Bárbara, asambleístas y la Defensoría del Pueblo, se determinó agilizar las gestiones para la implementación del fichaje computarizado en ese nosocomio, con lo cual se beneficiaría a los pacientes que en la actualidad pernoctan por una ficha de atención.

“Hay un software que están creándolo en el Sedes para que (los pacientes) puedan acceder a los fichajes (…), está recién en construcción el software”, informó la asambleísta Elvira Erquicia (MAS), quien, como lo hace todos los años, inició su fiscalización de hospitales en este centro de tercer nivel.

La semana pasada, cuando recibió denuncias de pacientes que forman a diario largas filas para obtener una ficha, la Asambleísta dijo que hay un avance. “Después de la visita, hemos tenido una reunión con la Responsable de Hospitales del Sedes y el Director del Hospital (…) También hay otro documento, un convenio que han hecho con el Defensor del Pueblo para la defensa de los pacientes y un control social”, señaló.

En ese sentido, dijo que harán un control estricto del trabajo para posibilitar la implementación del software en beneficio de los pacientes.

El director del Santa Bárbara, David Gumiel, afirmó que este software será de mucha ayuda, ya que los pacientes “no van a tener que venir físicamente sino sacar la ficha virtual”. 

El proyecto, recordó, se desarrolla en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

“Estamos a la espera; no es un convenio firmado, es un proyecto, es una aplicación que tiene que instalarse en un sistema interno para que se puedan sacar fichas virtuales”, dijo al apuntar que estarán prestos a capacitar a los técnicos para que lo manejen.

Etiquetas:
  • hospital Santa Bárbara
  • MAS
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor