Venden sándwiches y refrescos para asistir al evento mundial “Robomatrix”
Un grupo de estudiantes de diferentes unidades educativas de Sucre busca reunir dinero para viajar a México
Ante la falta de apoyo económico por las autoridades locales y nacionales, un grupo de estudiantes de diferentes unidades educativas de Sucre se vieron obligados a salir a la plaza 25 de Mayo a vender sándwiches y refrescos con la finalidad de reunir dinero para representar al país en el evento mundial de robótica “Robomatrix 2023”, a desarrollarse en octubre en México.
Los adolescentes de entre los 11 y 17 años, lograron inscribir su nombre en el evento mundial tras hacer un buen papel en la primera fase del “Robomatrix”, desarrollada en abril en la Universidad Católica (UCB) de La Paz. Allí consiguieron ocupar el podio en diferentes categorías.
Según comentó a CORREO DEL SUR, la madre de una de las estudiantes, Arleth Bellido, la delegación acreditada para asistir al certamen está integrada por ocho alumnos, por lo que se requiere recursos económicos para poder costear especialmente los pasajes.
Agregó que enviaron cartas tanto a la Gobernación de Chuquisaca como a la Alcaldía de Sucre solicitando colaboración, pero “de momento tenemos un silencio de parte de ellos”, aunque dijo que no pierden la esperanza de que les puedan brindar algún tipo de ayuda.
VENTA
Mientras tanto, ayer, domingo, salieron a vender sándwiches y refrescos a la plaza 25 de Mayo para recaudar fondos. Al pedir apoyo a la población, Bellido anticipó que no será la primera vez que hagan este tipo de actividades para reunir los recursos requeridos.
Por su parte, los estudiantes mostraron su optimismo de asistir al evento en México y anunciaron que se preparan con todo, bajo la guía de su tutor Andy Porcel.