Sucre: Vecinos se oponen a obra de ampliación de aceras en la calle Loa
Vecinos de la calle Loa, entre La Paz y Colón, le ponen resistencia al ensanchamiento de aceras que la Alcaldía pretende ejecutar en detrimento del ancho de la vía asfáltica de esta cuadra, que en horas pico se convierte en una alternativa de escape al caos vehicular
Vecinos de la calle Loa, entre La Paz y Colón, le ponen resistencia al ensanchamiento de aceras que la Alcaldía pretende ejecutar en detrimento del ancho de la vía asfáltica de esta cuadra, que en horas pico se convierte en una alternativa de escape al caos vehicular que cotidianamente se genera en el centro de la ciudad.
CORREO DEL SUR llegó hasta el lugar y se cercioró que alrededor de 20 metros de capa asfáltica estaba picada. La idea de la Comuna es construir una vereda de 1,20 metros de ancho, algo que los vecinos rechazan, argumentando que no existe un estudio técnico para ejecutar la obra.
La principal preocupación de los vecinos es que una vía de aproximadamente 5 metros de ancho con los 1,20 metros de la acera y los 20 centímetros de torrentera quedará reducida a 3,40 metros, espacio insuficiente para que un vehículo estacionado sea rebasado por otro en movimiento, peor si se trata de la magnitud de un carro basurero de EMAS.
Ante el reclamo de los vecinos y la paralización de los trabajos, el técnico encargado del proyecto anticipó que sugerirá a la Subalcaldía del Distrito 1, sostener una mesa de trabajo con todos los involucrados para hallar un acuerdo que deje conforme a todos, incluso a los vecinos que aceptan una vereda de menor ancho para que el tránsito fluya.