El civismo destacó en el desfile
Militares asombraron al público con sus demostraciones
Patriotismo y civismo fueron los sentimientos que se apoderaron del desfile cívico, institucional, policial y militar de este 6 de Agosto, en homenaje al 198 aniversario de la independencia de Bolivia.
El desfile estuvo encabezado por las principales autoridades de Chuquisaca, el gobernador Damián Condori, y de Sucre, Enrique Leaño, además de las cabezas del Órgano Judicial, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana.
Cada institución, asociación y sindicato destacó por sus uniformes y colores que les caracterizan. También desfilaron activistas de distintos sectores de la sociedad.
Las banderas más grandes se robaron buena parte de la atención del público. En este punto destacó la Universidad San Francisco Xavier, que estuvo representada por sus tres estamentos a la cabeza de su rector, Walter Arízaga, y del vicerrector Érick Mita.
La Asociación de Sastres y Modistas de Obra Fina Sucre (Asamofis) resaltó por presentar un traje que llevaba los colores de la tricolor.
Lo más esperado del desfile llegó al final con las instituciones militares y la participación de los jóvenes premilitares de cada regimiento, que demostraron a viva voz y paso firme el civismo aprendido en cada instrucción.
Cada regimiento impuso su presencia con las tradicionales melodías de sus bandas de guerra.