
La Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin) clausuró el mercado ilegal de coca que promovió Arnold Alanez, dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), y advirtió que solo autorizará la salida legal del arbusto desde la sede histórica de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) ubicada en Villa Fátima.
“Dando cumplimiento a lo establecido en los arts. 21 III y 24 de la Ley 906 (Ley General de la Hoja de Coca) y art. 23 del Decreto Supremo 3318 (Reglamento de la Ley General de la Hoja de Coca), se comunica a los productores, productores al detalle y comerciantes detallistas de la hoja de coca, que a partir de la fecha los sellos de salida en la hoja de ruta, se los realizará únicamente en el mercado de coca autorizado, ubicado en la calle Arapata, debiendo tomar las respectivas previsiones”, dice el comunicado de la Digcoin al que accedió la ANF.
Alanez se atribuyó la dirección de Adepcoca tras supuestamente ganar en unas elecciones paralelas, pero, al no ser reconocido por la base orgánica para tomar la sede histórica de la institución, el dirigente afín al MAS compró las instalaciones de una exunidad educativa, en la calle 1 de Villa El Carmen, para comenzar a vender coca desde el 19 de junio del año pasado.
Según la Ley General de la Hoja de Coca, sólo “se reconoce en el Departamento de La Paz el Mercado de la Adepcoca y en el Departamento de Cochabamba el Mercado de Sacaba”.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram