
Un funcionario del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca inició una huelga de hambre en las oficinas de esta institución en señal de protesta por un cambio de lugar en su trabajo.
Amado Quispe es un trabajador que ha prestado su servicio como chofer del Sedes por más de 30 años y desde este viernes se declaró en huelga ante una disposición de sus superiores para trasladarlo al Programa Ampliado de Inmunización (PAI).
De acuerdo a la información brindada por Quispe a los medios de comunicación, la oficina de Recursos Humanos del Sedes le informó, vía memorándum, que sus servicios como conductor serían trasladados al PAI dada la necesidad que tiene esta unidad en la atención de “emergencias sanitarias”.
Ante esto, el funcionario indicó que la figura de rotación está contemplada en las normativas internas del Sedes; no obstante, aclaró que esta debe determinarse con previa programación y en consenso con el trabajador, proceso que indica no fue cumplido.
Además, Quispe expresó su molestia aludiendo a que el PAI ya cuenta con un vehículo para las atenciones necesarias y un chofer designado para las mismas. Asimismo, criticó a la oficina de Recursos Humanos y al director del Sedes por supuesta mala gestión en este caso.
CORREO DEL SUR intentó ponerse en contacto con el director del Sedes, Juan José Fernández, sin éxito.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram