Doria Medina plantea que Fancesa vuelva a ser una empresa mixta
El empresario sugiere que la cementera busque un “socio estratégico”

El empresario Samuel Doria Medina llegó este jueves a la ciudad de Sucre y se pronunció sobre la situación financiera de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa)
En una conferencia de prensa, el exaccionista de la factoría chuquisaqueña planteó que la cementera vuelva a ser una empresa mixta. De lo contrario, anticipó la quiebra de la compañía.
“Si Fancesa no vuelve a un esquema mixto, donde haya una administración que busque el beneficio de la empresa, hay el serio riesgo de que Fancesa quiebre”, sostuvo Doria Medina.
De esta forma, sugirió que la cementera busque un “socio estratégico” porque la mejor etapa fue cuando Fancesa “ha tenido un socio estratégico y una administración público-privada”.
Cuestionó la administración pública porque cuenta con información de que, actualmente, la fábrica “ni siquiera está pagando contribuciones sociales, a la gestora, algo que nunca había pasado con la fábrica de cemento” y que trabajadores no perciben sus sueldos.
En medio de sus recomendaciones, el empresario afirmó que no tiene intención de volver a la industria del cemento, pero que es “mi deber mencionar que si no se corrige esto, si no se toma medidas, existe alto riesgo de quiebra”.