Cambian a un director y a un síndico de Fancesa
José Lambertín reemplaza a Roberto Aracena y Cristian Mina a Adolfo Martínez
Las copropietarias públicas Gobierno Municipal de Sucre y la Gobernación de Chuquisaca cambiaron este lunes a algunos de sus representantes en el directorio de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa).
La Comuna reemplazó a su director Roberto Aracena por José Lambertín. “Estamos haciendo algunas reestructuraciones dentro de la Alcaldía sujetas a evaluación y Roberto nos va a ayudar en otro espacio, es muy importante para nosotros”, dijo el alcalde Enrique Leaño a CORREO DEL SUR.
Aracena será designado en una dirección municipal todavía por definir, según el anuncio del burgomaestre.
Entretanto, la Gobernación delegó a Cristian Mina Aguilar como su nuevo síndico jurídico en reemplazo de Adolfo Martínez.
La tarde de este lunes se llevó adelante una junta de accionistas de Fancesa con la participación de las tres propietarias: la Gobernación, la Alcaldía y la Universidad San Francisco Xavier.
“Hemos aprovechado eso para que podamos delegarlo al doctor Cristian Mina, que es un abogado profesional y esperamos que con este cambio mejore la situación actual de Fancesa. Ojalá que todo lo que se está haciendo sea siempre por el bien de la factoría”, comentó el gobernador Damián Condori, citado en un boletín de prensa.
Por su lado, la Universidad ratificó a sus representantes.