Vendían productos vencidos en 2020: Sedes sanciona a comercios de la zona central de Sucre
Advierten que algunos comerciantes manipulan la fecha de caducidad para vender los alimentos
Comerciantes de la zona central de Sucre, ubicados sobre la calle Ravelo y la avenida Hernando Siles, fueron conminados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, luego de que se evidenciara la existencia de productos vencidos puestos a la venta en sus negocios.
“Lastimosamente, nosotros hemos tenido que tomar acciones, sancionar a los lugares donde se está expendiendo estos alimentos y también proceder al decomiso” indicó a CORREO DEL SUR Franz Gómez, responsable de Salud Ambiental del Sedes.
El funcionario reveló que se decomisaron más de 40 kilos de productos vencidos en 2020 en tiendas de expendio de alimentos. Los comestibles, que también presentaban envases rotos, continuaban en circulación representando una amenaza para la salud de la población a riesgo de producir gastropatías u otras enfermedades.
Gómez indicó que todos los infractores fueron conminados y sancionados con multas que se emitieron desde los 200 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda), monto que alcanza los Bs 490 aproximadamente.
Recomendaciones
Desde el Sedes recomiendan a la población fijarse en las fechas de vencimiento y registro sanitario de todos los productos comprados en centros de abasto. “La fecha de vencimiento tiene que ser clara, tiene que ser impresa”, precisó Gómez, al advertir que algunos comerciantes manipulan la fecha de caducidad para vender los alimentos.