Caudal de Cajamarca, que abastece al 10% de Sucre, cae a la mitad

Elapas asegura que están realizando acciones para evitar racionamiento

Cajamarca abastece de agua al 10% de la población capitalina. Cajamarca abastece de agua al 10% de la población capitalina. Foto: ARCHIVO

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 04/09/2023 13:11

El caudal de Cajamarca, que abastece de agua a las zonas altas de Sucre, marcó la mañana de este lunes un mínimo de 17,5 litros.   

El gerente de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas), Grover Urquizo, señaló a Correo del Sur Radio (FM 90.1 y 980 AM) que los 17,5 litros son la mitad de lo que se espera para esta época.

Cajamarca atiende a un 10% de la población capitalina, mientras el canal de Ravelo lo hace al 90%.

No obstante, remarcó que están realizando acciones para que el racionamiento no se sienta.

También hubo reducción del caudal de Ravelo, pero Urquizo apuntó que activaron el bombeo de la planta de Fisculco, concebida para estas situaciones, que ya compensó los niveles.

El ejecutivo de Elapas afirmó que se espera una situación más crítica en los próximos meses ya que la sequía está afectando a todo el país.

Espere más información en la edición impresa de este martes.

Etiquetas:
  • agua potable
  • Elapas
  • Cajamarca
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor