Mujer rescatada del río en Padilla está en terapia intensiva; familiares piden ayuda
Se encuentra conectada a un ventilador, mientras continúa la búsqueda de su pareja
Angélica García, la mujer que se salvó del arrastre del río Limón, en la comunidad de Tihumayu en Padilla, en el departamento de Chuquisaca, fue auxiliada a un centro médico de este municipio, el pasado lunes, y luego, al hospital Santa Bárbara de Sucre.
A su arribo al principal nosocomio de la ciudad, la paciente fue contenida por el personal de emergencia y después ingresada a la unidad de terapia intensiva.
“La cantidad de ayuda que recibe es bastante alta, necesita mucho oxígeno y medidas de ventilador para que sus pulmones puedan recuperar, que haya broncoaspirado”, señaló Franz Flores, responsable de terapia intensiva del hospital Santa Bárbara.
Detalló que el diagnóstico de la mujer es distrés respiratorio y edema agudo de pulmón por una broncoaspiración. En el hospital también le realizan estudios para descartar traumas, debido a que cuando fue arrastrada por el río sufrió varias contusiones.
Para su recuperación, su hermano Gregorio García pidió ayuda a la población y a las autoridades. Su número de teléfono es 68910535.
También requieren colaboración para la búsqueda de la pareja de Angélica, quien también fue arrastrado por las aguas del río Limón. La pareja tiene dos hijos.
Ambos estaban el pasado lunes a orillas del río recogiendo una motobomba que utilizan para el riego de cultivos de papa, pero sufrieron el accidente cuando intentaban retornar a su vivienda.