Premian a colegios que participaron en concurso de reciclaje
La V versión del “Concurso de Acopio de Residuos para Reciclaje” acumuló 27.454 toneladas de residuos sólidos y recaudó por la venta de este material Bs 14.538 que fueron distribuidos entre las 13 unidades educativas participantes.
La V versión del “Concurso de Acopio de Residuos para Reciclaje” acumuló 27.454 toneladas de residuos sólidos y recaudó por la venta de este material Bs 14.538 que fueron distribuidos entre las 13 unidades educativas participantes. Además, a manera de incentivo, la Alcaldía distribuyó Bs 3.000 entre los colegios que subieron al podio.
Después de tres pesajes en mayo, julio y octubre se declaró ganadoras a las unidades educativas Monte Cristo (1º), Victoria Díez (2º) y María Auxiliadora (3º), que acopiaron 4.550, 4.145 y 3.957 toneladas entre plástico, papel, cartón, aluminio y fierro, respectivamente.
El material fue vendido a una empresa recicladora y estas instituciones recibieron entre 2.047, 2.027 y 1.473 bolivianos. La Alcaldía por su parte, entregó Bs 1.500 al primer lugar, Bs 1.000 al segundo y Bs 500 al tercero. El resto de los participantes también se beneficiaron con un porcentaje de la venta, en base al material que acumularon.
Marco Antonio González, responsable de Educación Ambiental del municipio reveló que entre los 13 colegios reunieron 8.019 kilos de plástico, 12.264 kilos de papel, 3.974 kilos de cartón, 300 kilos de aluminio y 2897 kilos de fierro y que la premiación se programó para el 24 de octubre, justo en el Día internacional del cambio climático.