Llegó a Sucre de Alemania; busca a su madre biológica
Antes de que él naciera, su padre abandonó a sus tres hermanos y a su mamá

Nació en Sucre y, después de unos meses, fue adoptado por una familia alemana, que se lo llevó a vivir a ese país. Cuando se enteró de lo ocurrido, retornó a Bolivia para buscar a su familia biológica.
Raphael Ruoff, de 37 años, llegó a la capital hace unos días con el fin de encontrar a su madre biológica, Ronalda Menacho Mancilla, así como a sus hermanos, de quienes desconoce sus nombres y paradero.
En el poco español que habla, ya que su principal lengua es el alemán, contó que su madre le confiesa que era adoptado desde cuando era pequeño, mostrándole sus documentos de nacido vivo y uno privado que firmó su progenitora, además de los papeles con los que salió del país.
Dijo que en 2020, tras la muerte de su madre adoptiva en 2017, tenía pensado viajar a Sucre, pero la pandemia del covid-19 se lo impidió. Sí lo hizo el año pasado, aunque sin éxito, por lo que este año retonó nuevamente.
Según esos documentos, Raphael nació el 23 de junio de 1986; en noviembre de ese año, fue dado en adopción a su actual familia debido a que su madre biológica no tenía suficiente dinero para sostener su hogar; era oriunda de la localidad de Santa Rosalía de Yotala, pero vivía en Sucre.
También señala que su padre biológico, de nombre Martín Zárate, los abandonó y se fue a vivir al departamento de Santa Cruz.
Otros documentos revelan que este hombre de 37 años nació en la clínica Santa Isabel y tenía tres hermanos.
Raphael contó que en pasados días acudió a las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Chuquisaca y al Servicio de Registro Cívico (Sereci), sin embargo, no encontró referencia alguna de su madre biológica, debido a que ella no tenía cédula de identidad.
Entre los documentos que posee está un certificado de nacimiento de Ronalda, que actualmente tendría 65 años.
Raphael pide ayuda a la población para encontrar a sus familiares de sangre. Si alguien tiene alguna referencia pueden contactarse con él al celular al 70333295.
Anticipó que estará en Sucre hasta este miércoles 22 de noviembre, luego se trasladará a Santa Cruz, donde permanecerá hasta el 28 de este mes y después retornará a Alemana, donde reside junto a su familia adoptiva