Lluvias y granizadas se ensañan con comunidades de Tarvita
Las lluvias y granizadas se ensañaron con el municipio de Tarvita, donde ocasionaron la muerte de camélidos y ganado ovino y cubrieron con mazamorra alrededor de una hectárea de cultivo en la comunidad de Visanche.
Las lluvias y granizadas se ensañaron con el municipio de Tarvita, donde ocasionaron la muerte de camélidos y ganado ovino y cubrieron con mazamorra alrededor de una hectárea de cultivo en la comunidad de Visanche. Asimismo, las aguas de río Q’omer K’asa, arrastraron a un adolescente, quién se salvó oportunamente, pero requiere la solidaridad de la población para cubrir los gastos de recuperación.
El comunicador Pedro Peñaranda, reportó que en los distritos de Cruz K’asa y Pampa Huasi la granizada mató llamas y ovejas y también destrozó caminos en Pampas de Leque, además de arrastrar una motocicleta y ocasionar lesiones en un estudiante que se dirigía a su unidad educativa.
El alcalde de Tarvita, Simón Vicente, detalló que las lluvias del último jueves ocasionaron mazamorra en la comunidad de Visanche, donde enterró alrededor de una hectárea de cultivo de papa, maíz, maní y faltó poco para comprometer un domicilio.
Agregó que la granizada de hace una semana dejó un saldo de 30 ovejas y 3 llamas muertas a consecuencia de las inclemencias del tiempo.
Con relación al menor de edad, relató que este, junto a su compañera se trasladaban a bordo de una motocicleta hacia su unidad educativa de Pampa Huasi desde Mara Pampa, cuando fueron sorprendidos por la crecida del río Q'omer K'asa.
La acompañante se puso a buen recaudo y salió ilesa, pero el conductor, en su afán de recuperar el motorizado fue arrastrado aproximadamente 100 metros río abajo, pero logró salir; sin embargo, sufrió lesiones de gravedad en sus extremidades superiores e inferiores, así como su cabeza, por lo que tuvo que ser hospitalizado.
Por la gravedad de los daños físicos, familiares de Wilver Álvarez Vedia, llevan adelante una cruzada solidaria en redes sociales y apelan a la ciudadanía en general para cubrir los gastos de recuperación.