Sucre: Radiomóviles no participarán en movilizaciones de taxis contra las nuevas tarifas
La dirigencia de los Radiomóviles dice estar enfocada en concluir el registro de todos los vehículos que operan dentro de esta modalidad
Los radiomóviles de Sucre no participarán de los bloqueos ni las movilizaciones anunciados por sectores del servicio de transporte público de taxis, afiliados a la Federación de Choferes de Chuquisaca, en contra de la regulación tarifaria establecida en el decreto municipal “Taxi Seguro”.
Paola Aguanta, representante de los radiomóviles en la ciudad, indicó que el sector desconocía del pronunciamiento de las asociaciones y que las determinaciones para iniciar movilizaciones les llegaron “sorprendentemente” por medio de fotografías y capturas de pantalla.
La dirigente precisó que no habrían sido convocados a ninguna reunión con la Federación y que el último contacto entre sectores se dio en las mesas de diálogo instaladas por la Alcaldía, antes de la emisión del decreto municipal de regulación de tarifas.
Además, Aguanta aseguró que no se sumarán a las movilizaciones ya que no existió consenso y se desconocen los motivos exactos para aquello.
“Nosotros esta tarde (miércoles) como empresas de radiomóviles, si bien no estamos al margen de este problema y de toda esta situación, vamos a analizarlo; pero creemos que no amerita todavía llegar a un extremo cuando se podía no más hacer un llamado a las autoridades y convocar al diálogo”, mencionó Aguanta.
Consultado sobre si los radiomóviles cumplen la normativa del decreto, explicó que el sector está enfocado en concluir el registro de todos los vehículos que operan dentro de esta modalidad.
Por otra parte, dijo que los clientes habituales no tuvieron problemas con el servicio, ya que están acostumbrados a las tarifas anteriores y el transporte “de puerta a puerta” se entiende como un servicio exclusivo, con lo cual los precios de cada viaje son más elevados de lo que dicta el decreto “sin que sean excesivos”.
Pese a aquello, afirmó que los usuarios no presentaron quejas al respecto y estarían conformes pagando los mismos precios.