Sucre: Policía confirma diez taxistas arrestados, dos de ellos pinchaban llantas de vehículos
Según el Comandante departamental, los movilizados actuaron agresivamente y lanzaron piedras a los uniformados en la avenida Juana Azurduy de Padilla
La intervención de la Policía en los puntos de bloqueo instalados por taxistas que rechazan las nuevas tarifas dejó el saldo de diez movilizados arrestados, dos de ellos por pinchar llantas a vehículos particulares.
En un contacto con Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980), Marco Antonio Gutiérrez, comandante departamental de la Policía en Chuquisaca, informó que los arrestos se produjeron en la avenida Juana Azurduy de Padilla, a la altura del segundo puente, la parada a Ravelo y el aeropuerto.
Pinchaban llantas
En inmediaciones del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, Gutiérrez informó que dos taxistas fueron atrapados por la Policía, debido a que pinchaban llantas de vehículos particulares que intentaban transitar por la zona.
Entretanto, en el segundo puente se registraron enfrentamientos. El jefe policial afirmó que, en una primera instancia, buscaron dialogar, pero los movilizados actuaron agresivamente y lanzaron piedras a los uniformados. De esta forma, justificó el uso de agentes químicos.
Buscan liberar vías
Agregó que el despliegue policial se efectuó para liberar las vías al aeropuerto Alcantarí y la zona de Lajastambo, donde se encuentran los hospitales del Niño y San Pedro Claver.
El comandante policial afirmó que los controles continuarán y pidió a los taxistas “desarrollar su protesta de manera pacífica, no necesitamos llegar a una confrontación”.
Los bloqueos continúan
En tanto, los bloqueos persisten en varias zonas de la ciudad, como las avenidas del Maestro, Jaime Mendoza, Gregorio Donoso y Marcelo Quiroga Santa Cruz. En contrapartida, hay lugares donde las vías están expeditas como el centro de la ciudad, el Cementerio General y la Villa Bolivariana.
Los taxistas rechazan el nuevo decreto municipal promulgado la pasada semana por la Alcaldía, que establece la tarifa mínima del servicio de taxis en Bs 5 para una persona y una distancia de 3 kilómetros, Bs 3 por un pasajero adicional y Bs 1,5 por kilómetro recorrido después de los 3 kilómetros.