Sucre: Alcaldía anuncia que Gobierno asumirá crédito que aprobó el BID para construir el Corredor Urbano
Según el estudio a diseño final, el proyecto costará 43 millones de dólares
El alcalde Enrique Leaño anunció este domingo que el Gobierno asumirá el crédito que aprobó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción del Corredor Urbano de Sucre, una obra que demandará una inversión de 43 millones de dólares.
La autoridad recordó que el proyecto, en el que la administración municipal viene trabajando desde hace dos años, ya cuenta con el estudio a diseño final
“En primera instancia, el BID nos financió 3 millones de bolivianos a fondo perdido, para la consecución del proyecto a diseño final, contratando expertos argentinos, chilenos, mexicanos”, recordó.
En esa línea, señaló que ese estudio a diseño final, que fue concluido hace ocho meses, estableció que el Corredor Urbano costará 43 millones de dólares.
“Y, justo, el día jueves, estábamos con nuestro presidente, Luis Arce, entregando unas obras en el Distrito 3, en el barrio Belén. Y ya habíamos tenido conversiones con él. Nos reunimos y le habíamos plantado que el Gobierno pueda ser el que se haga cargo del 100% de este crédito, y nosotros, de otras deudas complementarias, con la KFW, para la electromovilidad (…) El Presidente, sin dudarlo, dijo ‘aceptamos y, de una vez, coordinen con los ministros, y a trabajar al 100% en este tema’. Ha sido, para nosotros, la mejor noticia, el mejor regalo que hemos podido recibir en este mes, precisamente, de Navidad”, informó la autoridad.
Agregó que el proyecto, que deberá concluirse en 4 años, constará de 11 módulos. “Hasta el 2025, tenemos que terminar, por lo menos, 7 u 8 módulos, dejando 3 para 2026”, indicó.
La semana que viene, la administración municipal se reunirá con las autoridades del Gobierno para acelerar los trámites.
“Si todo va a bien, en febrero del próximo año, ya se estarían licitando los primeros 4 módulos y, en septiembre, los otros cuatro, quedando tres para 2025”, anticipó.