Panaderos ven alza de harina argentina

Según los panificadores de Chuquisaca, el precio de harina argentina sufrió un incremento de Bs 30 el quintal en Sucre; no obstante, piden tranquilidad al sector y esperan atención del Gobierno con producto nacional.

PRODUCTO. Harina importada de Argentina. PRODUCTO. Harina importada de Argentina. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 04/12/2023 08:06

Según los panificadores de Chuquisaca, el precio de harina argentina sufrió un incremento de Bs 30 el quintal en Sucre; no obstante, piden tranquilidad al sector y esperan atención del Gobierno con producto nacional.

En declaraciones a Correo del Sur Radio, la presidenta de la Federación de Panificadores de Chuquisaca, María Dolores León, atribuyó esta alza de precios a mayoristas, advirtió que podría provocar escasez, pero llamó a la tranquilidad a sus afiliados y anunció que buscan que el Gobierno otorgue cupos de harina a más panificadores, abriendo el registro. Esperan resultados positivos de las reuniones previstas con Emapa para diciembre.

Consultada, la responsable departamental del Viceministerio de Defensa del Consumidor, Laura Ugarte, dijo que como Estado no pueden controlar los precios de los productos importados que llegan con tarifas establecidas en el país de origen. No obstante, remarcó que garantizan la dotación de harina nacional. 

El producto boliviano no abastece y gran cantidad de harina ingresa de contrabando.

Etiquetas:
  • Chuquisaca
  • harina
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor