Eusebio Pinto, apicultor de oficio, se presentó en la graduación del nivel inicial de su hija Amalia, con un atuendo particular: una “corbata” de abejas. Ocurrió en el acto celebrado este martes en la Unidad Educativa Narciso Cáceres, de la comunidad de T’ihumayu, municipio de Padilla, Chuquisaca, donde se dedica a esta actividad de la que está orgulloso.
Según las imágenes viralizadas en las redes sociales, el hombre llegó al acto enfundado en zapatos, pantalón, camisa, chaleco y… un enjambre de abejas a la altura de su pecho, rodeando su cuello y parte de su rostro.
Al paso de Eusebio y Amalia por la alfombra roja, algunos presentes sonrieron, otros reaccionaron con temor y un tercer grupo aplaudió la iniciativa del apicultor, quien al finalizar su recorrido entregó un ramo de flores a su pequeña hija.
En contacto con Correo del Sur Radio, Eusebio remarcó que, de esa manera, quiso rendirle homenaje a su actividad y llamar a preservar las abejas.
“Hoy tratamos de promocionar esta actividad, familiarizarnos y presentar a los estudiantes. Muchos tienen miedo a las abejas, pero hay que saber que solamente pican cuando tienen bastante miel y salen en defensa de sus recursos. Después, son amigables a los humanos y la apicultura es una actividad amigable con el medio ambiente”, manifestó.
A su llegada, “algunos tuvieron un poco de miedo, otros estaban entusiasmados de ver que las abejas no pican”. “Decían que ‘sí por ahí me pica’, pero muchos tuvieron la oportunidad de posar para una foto, y eso es una novedad”, comentó.
La apicultura es el sostén económico de la familia de Eusebio e incluso Amalia se involucra en las actividades cotidianas de su padre; lo mismo ocurre con sus otros cuatro hijos.
También reveló que en el distrito de T’ihumayu cuentan con una asociación legalmente constituida y destacó que la Empresa Boliviana de Alimentos compre la miel producida en los municipios de Padilla, Monteagudo y El Villar.
Eusebio ya había probado ser “domador” de abejas ante su hermano para demostrarle que no había razón para su miedo. Eso sí, el acto de su hija fue el primero en el que se presenta. Para quienes lo criticaron en las redes por su supuesta “irresponsabilidad”, reiteró que las abejas que escogió “no pican”.
AMIGABLE
Eusebio Pinto APICULTOR
Muchos tienen miedo a las abejas, pero hay que saber que solamente pican cuando tienen bastante miel y salen en defensa de sus recursos. Después, son amigables a los humanos”.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram