Tarabuco: yamparas abren nuevo mercado Integral

La localidad de Tarabuco, un destino popular para los turistas en fin de semana, inaugurará este próximo domingo un nuevo mercado integral en la plaza 12 de Marzo.

TEJIDOS. Madejas de la cultura Yampara. TEJIDOS. Madejas de la cultura Yampara. Foto: Gentileza

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 14/12/2023 02:17

La localidad de Tarabuco, un destino popular para los turistas en fin de semana, inaugurará este próximo domingo un nuevo mercado integral en la plaza 12 de Marzo.

Se trata de un espacio amplio que tiene el característico color rojo de los textiles yamparas, donde se asentarán 50 expositores de los ocho pueblos indígenas originarios de la Nación Yampara, informó el kuraka Cástulo Limachi.

Los visitantes encontrarán artesanías, medicina natural, tallados, cerámica y productos ecológicos; la inauguración está prevista para las 9:00 de este domingo 17 de diciembre.

“El mercado integral es para promover conocimiento y sabidurías de la Nación Yampara”, recalcó Limachi al invitar a empresas, agencia de turismo, guías y población en general a conocerlo.

Etiquetas:
  • Tarabuco
  • Yamparas
  • mercado Integral
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor