Solo 3 surtidores de Sucre tienen sistema para venta en bidones
Cuentan con un sistema de control para la distribución permitida de 120 litros de carburante en bidones por persona al mes
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) Distrital Chuquisaca, a tiempo de garantizar el suministro de combustible en Chuquisaca, reveló que de las 13 estaciones de servicio de Sucre, solo tres cuentan con un sistema de control para la distribución permitida de 120 litros de carburante en bidones. El resto está en proceso de implementación.
En contacto con CORREO DEL SUR, el director de la Distrital Chuquisaca, Esteban Llanos, explicó que con el Decreto Supremo 4910/2011, los surtidores están autorizados a vender un volumen de 120 litros de combustible –gasolina o diésel– por persona, al mes. Entonces, para el control y verificación se habilitó un sistema en el que se verifica “el consumo de cada persona”.
El sistema de control evita que una persona se quiera “avivar”, ya que si compra los 120 en un surtidor ya no podrá en otra estación de servicio porque su consumo estará registrado en el sistema.
En Sucre, las estaciones de servicio Nayler, San Antonio y Trébol son los que cuentan con este método de control, aunque a decir de Llanos “los 13 surtidores de la ciudad ya implementaran el sistema hasta fin de año”.