Fuertes tormentas eléctricas abrieron la semana laboral después de que la capital de Bolivia atravesará un caluroso fin de semana en el que se registró la temperatura más alta en lo que va de diciembre.
El técnico de Meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Chuquisaca, Javier Ugarte, informó que las temperaturas alcanzaron un pico el pasado fin de semana, específicamente el domingo, cuando se registraron 29 grados centígrados entre las 14:00 y 15:00.
La ola de calor fue notoria desde el viernes cuando la temperatura se elevó a 25.5 grados, el sábado alcanzó los 26 y, finalmente, el domingo marcó un pico como la más alta en lo que va de diciembre, informó Ugarte.
Desde ayer, lunes, y hasta el próximo jueves, de acuerdo con el pronóstico del Senamhi, Sucre experimenta tormentas eléctricas y precipitaciones que podrían caer incluso en forma de granizo, por lo que se solicitó tomar previsiones en estos casos.
Ayer, lunes, durante la tormenta, varios equipos eléctricos –entre televisores, heladeras y focos– resultaron dañados en el condominio Molle 1 del barrio Magisterio.
CONSEJOS
1. Desconectar los aparatos eléctricos para evitar quemas por alta tensión.
2. Evitar estar a la intemperie cuando llueva y ponerse a buen recaudo.
3. No tocar los postes de luz que podrían estar electrificados.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram