Protestas contra la facturación en línea

Transportistas, ferreteros, gremiales y otros sectores de Sucre retomaron movilizaciones contra la facturación en línea este lunes. Las protestas se replicaron en varias ciudades del país.

La marcha de ayer, lunes, en la plaza 25 de Mayo. La marcha de ayer, lunes, en la plaza 25 de Mayo. Foto: CORREO DEL SUR

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 16/01/2024 01:43

Transportistas, ferreteros, gremiales y otros sectores de Sucre retomaron movilizaciones contra la facturación en línea este lunes. Las protestas se replicaron en varias ciudades del país.

Una multitudinaria marcha de dichos sectores recorrió algunas calles de la capital y desembocó en el frontis de las oficinas de Impuestos Nacionales, donde los marchistas expresaron su oposición a la facturación electrónica, una medida que vienen rechazando desde el año pasado.

Wilfredo Espada, dirigente del sector ferretero, informó a CORREO DEL SUR que tras la protesta fueron recibidos por el gerente distrital de Impuestos Nacionales en Chuquisaca, Zenón Condori, a quien entregaron las resoluciones de su ampliado.

“Hemos tenido una audiencia, le hemos hecho la entrega y seguramente lo va a mandar a La Paz para que nos concedan una audiencia con Mario Cazón (presidente del Servicio de Impuestos Nacionales) para explicarle nuestras inquietudes y que no queremos ingresar a la facturación electrónica”, señaló Espada.

Dijo que acordaron un plazo máximo de 74 horas para que Condori les dé una respuesta, y en caso de no recibir una respuesta favorable, anticipó que continuarán las movilizaciones, esta vez con bloqueos de caminos. 

“Eso se ha determinado con el transporte pesado, vamos a bloquear todos los ingresos a Sucre hasta que nos dé respuesta el licenciado Cazón”, indicó el dirigente.

También se desarrollaron marchas de distintos sectores en La Paz y Santa Cruz, en contra de la facturación electrónica. 

Etiquetas:
  • Protestas
  • facturación en línea
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor