Diputado anuncia inspección tras rechazo de Naabol
Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) le negó al diputado Marcelo Pedrazas la posibilidad de supervisar las obras y servicios en el aeropuerto Alcantarí
Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) le negó al diputado Marcelo Pedrazas la posibilidad de supervisar las obras y servicios en el aeropuerto Alcantarí, donde se instala la solicitada manga de abordaje. El parlamentario respondió que no necesita permiso y anunció una inspección ciudadana para la próxima semana.
“Este proyecto cumple con todos los requisitos y estándares aplicables, lo cual además se encuentra fiscalizado por nuestro ente matriz el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, como también por la Dirección General de Aeronáutica Civil. Por lo tanto, lamentamos informarles que, en este momento, no podemos conceder su solicitud de inspección”, reza parte de la carta firmada por el director general ejecutivo de Naabol, Elmer Pozo.
“Es el extremo con el que se conduce el Gobierno, innecesario, y obviamente las preguntas que quedan formuladas al Ministro de Obras Públicas: ¿Hay transparencia en sus instituciones? ¿Hay corrupción en la entrega de este equipamiento a este aeropuerto? Porque no me explico la razón para la negativa”, reclamó Pedrazas y anunció en Correo del Sur Radio que, de todas maneras, llegará al lugar con organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.
Apuntó que, por su rol, no necesita permiso y solo buscaba coordinación.
La semana pasada, llegó al aeropuerto el puente de abordaje, fabricado por la empresa española TK Airport Solutions, con una inversión de Bs 8.588.791,43.