Educación no suspenderá clases este viernes salvo acuerdos
Recuerdan que las ‘saltadas’ de están prohibidas y anuncian sanciones
Bajo advertencia de procesos disciplinarios, autoridades educativas de Sucre recordaron a kínders, escuelas y colegios que están totalmente prohibidas las salidas a las calles en comparsas. También anunciaron que este viernes de Carnaval las clases son normales.
“No hay una autorización. Nosotros, como Dirección Distrital, hemos sacado un instructivo el miércoles para que los directores, maestros, estudiantes y padres de familia obvien ese tipo de actividades porque estamos en un retorno seguro a clases y no sería lo correcto, y además, por la seguridad de los menores”, indicó este jueves a CORREO DEL SUR el director distrital de Educación, José Manuel Arévalo, tras la consulta de si estaban permitidas las “saltadas”.
También lo confirmó el director departamental de Educación de Chuquisaca, Víctor Hugo Coronado, en una conferencia de prensa. Las unidades educativas que salieron a las calles este jueves, “que están identificadas”, y las que lo hagan este viernes, serán sancionadas con procesos disciplinarios y recibirán un llamado de atención, señaló Arévalo.
“Al salir a las calles, sobre todo los del nivel inicial, están exponiendo a las niñas y niños a todo tipo de peligros, y estas actividades no son educativas. Normalmente lo hacen con otros fines como el de la publicidad”, enfatizó el Distrital, al llamar a la reflexión a directores, maestros y padres.
Respecto a las labores educativas, señaló que este viernes se desarrollarán con normalidad debido a que el calendario académico no contempla la suspensión en Viernes de Carnaval.
“Tenemos un calendario académico al cual nos regimos y que son los 200 dìas hábiles que debemos cumplir. Hasta hoy (por este jueves) no se ha tenido ninguna instrucción de tolerancia al respecto, por lo que las actividades educativas son normales en las unidades educativas tanto fiscales, privadas y de convenio”, remarcó el Distrital.
“Mañana (por este viernes) trabajamos normal en todas las unidades educativas”, manifestó, por su parte, Coronado.
Arévalo aclaró que en el caso de unidades educativas, especialmente del centro de la ciudad y de nivel inicial, pueden ponerse de acuerdo entre director, docentes y padres para suspender las clases, con el objetivo de precautelar la seguridad de los estudiantes, pero esa jornada debe ser repuesta sin alterar el calendario escolar.
“Seguramente lo harán de forma virtual o un sábado, pero debe haber coordinación”, resaltó.
USFX
La Universidad San Francisco Xavier determinó que este viernes solo se tendrá actividades académicas y administrativas hasta el mediodía (12:00).