EMAS recoge 1.139 toneladas de basura en seis días de Carnaval

Entre el Jueves de Comadres y el Martes de Ch’alla, la Entidad Municipal de Aseo Sucre (EMAS) recogió alrededor de 1.139 toneladas de desechos sólidos, 129 más que en el Carnaval de 2023, cuando se acumularon cerca de 1.010 tn. de basura.

TRABAJO. Funcionaria de EMAS limpiando. TRABAJO. Funcionaria de EMAS limpiando. Foto: EMAS

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 15/02/2024 02:23

Entre el Jueves de Comadres y el Martes de Ch’alla, la Entidad Municipal de Aseo Sucre (EMAS) recogió alrededor de 1.139 toneladas de desechos sólidos, 129 más que en el Carnaval de 2023, cuando se acumularon cerca de 1.010 tn. de basura.

Envases de espumas, botellas de gaseosas y leche de tigre, latas de cerveza, residuos de globos, bolsas nylon y comida rápida, fueron retiradas de los lugares y calles donde se desarrollaron diferentes actividades carnavaleras.

De acuerdo al informe brindado por el gerente General de EMAS, el sábado, 10 de febrero, fue el día en el que se registró la mayor cantidad de desechos sólidos: 201 toneladas en total.

Durante el Jueves de Comadres, la basura que se generó en distintas arterias, especialmente del centro de la ciudad, llegó a pesar hasta 176 toneladas, mientras que para el viernes la cantidad se redujo a 174.

Asimismo, las cuadrillas de EMAS en sus diferentes turnos, recolectaron 196 toneladas el domingo, 195 el lunes y 197 el Martes de Ch’alla, haciendo un total de 1.139 toneladas en los seis días de las carnestolendas.

Mamerto Betanzos, relacionador público de entidad de aseo detalló que el Parque Simón Bolívar, la exestación Aniceto Arce, las avenidas Venezuela, del Maestro y Hernando Siles, el frontis del estadio Patria, las afueras del Cementerio General, la zona de Surapata, plazuela San juanillo y las calles Pando, Colon, Bustillos y Junín, son donde mayor basura se acumula.

“NOS HA FALTADO EL RESPETO” 

Por otro lado, Betanzos reveló que con el fin de “cuidar la integridad física del personal y evitar accidentes de terceros”, se suspendió el recojo de basura en tachos y contenedores durante la tarde del lunes y martes de Carnaval. 

“La gente nos ha faltado el respeto. Personas ebrias se subían a los carros basureros y al personal nos echaban con baldes de agua y rociaban espuma, y eso era motivo de risa. Por lo tanto, decidimos suspender el servicio la tarde del lunes y martes”, reclamó el funcionario. 

Lamentó también que los contenedores de basura hayan sido usados como baños públicos.

“Nos han dejado un trabajo adicional demasiado incómodo. Hicieron sus necesidades, el uno y el dos detrás de los contenedores”, finalizó.

Etiquetas:
  • EMAS
  • Carnaval
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor