UCB inicia actividades con 220 universitarios
La Universidad Católica Boliviana (UCB) inició actividades en Sucre con 220 estudiantes en dos carreras: Medicina y Derecho. Este lunes inauguró el año académico con una misa en la Catedral Metropolitana.
La Universidad Católica Boliviana (UCB) inició sus actividades en Sucre con 220 estudiantes en dos carreras: Medicina y Derecho. Este lunes inauguró el año académico con una misa celebrada en la Catedral Metropolitana.
Tras la etapa de sesiones preuniversitarias y exámenes de admisión, el año académico 2024 en la UCB se inauguró con una celebración eucarística, seguida de una reunión de autoridades, docentes y estudiantes en las instalaciones de la nueva universidad en Sucre, ubicadas en el Seminario San Cristóbal, de la calle Nicolás Ortiz.
Esta casa de estudios superiores cuenta con un total de 24 docentes.
Los años de estudio son cinco para Derecho y seis para Medicina; en este último caso, incluye el Internado.
En cuanto a los costos, las cuotas mensuales son de Bs 1.500 (Derecho) y de Bs 2.500 (Medicina).
También se ofertan algunas becas y descuentos, remarcó la especialista académica de la UCB, Isabel Campos.
“Si tenemos jóvenes que han iniciado su estudio en otras ciudades, van a poder continuar y hacer su cambio o movilidad aquí”, apuntó al detallar que en Medicina, que tiene un cupo para 200 universitarios, están inscritos 195 y en Derecho, 25, en el único paralelo abierto.