Sucre: Sindicato de micros advierte con bloqueos ante conflicto por creación de la línea 50
La Alcaldía convocó a mesas de trabajo para zanjar el problema y determinar acciones
El sindicato de micros Sucre (letras) advierte con un bloqueo de 24 horas para este miércoles, en reclamo de supuestos avasallamientos del sindicato San Cristóbal (números) y la presunta permisividad de la Municipalidad para la creación de la línea 50, que entraría en circulación por la zona de Azari.
Tras un ampliado de emergencia, los choferes del sindicato Sucre determinaron realizar “un bloqueo de 24 horas para el día miércoles 6 de marzo en (calles y avenidas de) todo el municipio”, señala una resolución.
Su reclamo se centra en supuestos “conflictos y actos discriminatorios”, en lo que alegan haber sufrido prohibiciones a las paradas momentáneas de sus líneas “FX” y “D”, mientras que el sindicato San Cristóbal recibió la autorización para una parada en inmediaciones de la plazuela San Juanillo.
Sin embargo, el principal reclamo se enfoca en la creación de la línea 50 que se estableció la semana pasada, como una nueva alternativa para la zona de Azari. Los choferes alegan que la nueva ruta contempla “zonas restringidas” y que la disposición trasladó la ruta de los micros 77 hacía el recorrido de la línea I, por lo que acusan actos de avasallamiento.
La Alcaldía convoca a mesas de trabajo
En vista de los conflictos entre sindicatos, la jefatura de Movilidad Urbana del municipio convocó al diálogo el pasado viernes; sin embargo, ante las discusiones que se generaron, la reunión se postergó para las 14:30 de este martes.
Carlos Barrios, titular de esta instancia municipal, indicó por medio de Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980) que la creación de la línea 50 todavía no está autorizada y se debe analizar su operatividad, tomando en cuenta que beneficia a muchas zonas de la ciudad y que debe cumplir ciertos requisitos, como evitar transitar por “puntos críticos”, como los mercados Central y Campesino.
“Aclaro que eso es mentira, en ningún momento he autorizado a línea, pero pienso que se debería hacer el mecanismo correcto y que la autoridad municipal pueda dar luz a una nueva línea”, puntualizó Barrios.
Durante las mesas de trabajo, la Alcaldía expondrá el cronograma para el trabajo y la propuesta a ambos sindicatos a fin de zanjar el problema.